lunes, 12 de marzo de 2018

Antecedentes..

Mis ganas de salir de Venezuela, son viejas. No es una novedad. Pero sin irme muy lejos, podria tomar como comienzo nuestro viaje a Houston en vacaciones de 1982.
Lo que inicialmente era in viaje médico, se convirtió en unas vacaciones con intensión de dejarnos estudiando, a mi hermano y a mi, por allá. Esto no se pudo realizar y quedé con ganas de vivir en Estados Unidos.
Al llegar, recibimos en casa a un canadiense, por intercambio estudiantil del Rotary Club y esto nos dio la oportunidad de tener una beca por un año a cualquier parte del mundo.
Tampoco se supo hacer y se perdió la oportunidad pero no las ganas.
Pase muchos años investigando como irme a Canadá o a Estados Unidos; le pregunté a muchas personas, amigos, familiares, conocidos. Todos decían que era dificil y casi imposible, pero la gente seguia yéndose.
A principios de 1996, pude viajar solo, fuera del pais, por primera vez. Fueron solo 3 dias pero pude ver y disfrutar un mundo distinto y magnifico fuera de Venezuela, asi que mis ganas de seguir intentandolo llegaron cuando menos lo esperaba. Y llegó.
En junio del año 2000, una amiga en Estados Unidos, me ofreció su casa y ayuda para conseguir trabajo. Lo pensé muy poco y me fui.
Durante 3 meses (tiempo que duraba mi permiso de viaje) aprendi a vivir lejos de casa, dependiendo de mi mismo.
En poco tiempo, me adapté a un nuevo pais, una nueva cultura, gente, idioma, transporte, clima y muchisimas cosas mas. Lo que no aprendí fue a despegarme de algunas personas, por dificil y doloroso que fuese, asi que regresé convencido de que mi próximo salto, seria mas largo, y asi fue.
Y esa es mi verdadera historia.